¿Sabes qué es un seguro de arrendamiento? Este es un seguro que respalda al propietario frente a los incumplimientos de tu inquilino con respecto al contrato de arrendamiento. Seguramente has escuchado los dolores de cabeza por los que han tenido que pasar los dueños de algunos bienes inmuebles por inquilinos que no pagan a tiempo y que además no se quieren ir. Ahora bien ¿qué tan importante es adquirir este seguro? ¡Prepárate para la siguiente historia!
José es un propietario de varios bienes inmuebles y su primer objetivo fue publicitarlos en redes sociales para ponerlos en arriendo. Una vez inició su proceso para tener un inquilino, les pidió que todos los documentos estuviesen al día para hacer el proceso y que, por ende, tuvieran un respaldo financiero.
Y como en toda historia, todo en un comienzo es perfecto, sin embargo, pasado cierto tiempo, empezaron a surgir los problemas, pues uno de sus inquilinos empezó a incumplir con los cánones de arrendamiento, el pago de la administración y a ignorar las llamadas telefónicas de José.
Este tipo de historias las escuchamos más de lo que creemos. De igual modo, después de varias charlas y al ver que no había solución alguna, José tomó la maravillosa decisión de arrendar tranquilo con seguros mundial arriendos, decisión que le quitó un peso de encima.
¿Qué es una póliza de arrendamiento?
Una póliza de arrendamiento es la solución ideal al problema que se le presentó a José, pues es una forma de asegurar que vas a cumplir con las condiciones básicas de un inmueble como el pago de las cuotas de administración, los cánones de arrendamiento, los servicios públicos, etc.
Cuando José se vio enfrentado a esta situación tan incómoda se dio cuenta de que en seguros mundial podía encontrar un respaldo frente a aquellos arrendatarios que de un día a otro dejaban de cumplir con sus obligaciones de pago.
José aprendió a arrendar tranquilo con este seguro, pues ahora no se preocupa por si se llega a topar de nuevo con un inquilino que no pague y que además no se quiera ir del inmueble. Ahora, él vive bacano, ya que este seguro responde por los problemas económicos y demás.
¿Cuál es la cobertura?
La cobertura de nuestra póliza resulta ser muy efectiva, pues cubrimos el amparo de los cánones de arrendamiento y administración, servicios públicos atrasados al momento de la entrega, cláusula penal por no pago del canon y faltantes de inventario para inmuebles de vivienda sin cobro adicional.
Además, este seguro le garantizó a José el pago de la mensualidad hasta la restitución del inmueble con un límite máximo de 36 meses. Cabe aclarar que también se renueva y se paga la prima de la póliza cada que se vence.
Desde que José conoció este seguro de arriendo tiene una vida en calma, ya que sus bienes inmuebles están en buenas manos y sus dolores de cabeza con los inquilinos incumplidos, llegaron a su fin.
¿Cuáles son los beneficios de este seguro?
Lo que desde un inició hizo sentir tranquilo a José, es que, con esta póliza, no hay un cobro por los gastos de estudio, no es necesario tener los documentos radicados en forma física, hay una flexibilidad en los temas que estén relacionados con el deudor solidario, no se debe preocupar por la elaboración del contrato de arriendos y la firma la puede realizar de forma electrónica, también cubre algunos amparos sin un cobro extra.
A José le llamó la atención cuáles eran los demás amparos que no generaban un cobro extra, y por eso, le contamos que, si llegase a tener un problema o una emergencia con problemas relacionados a cerrajería, plomería, electricidad o algún accidente con vidrios, esta asistencia domiciliaria no tendría un costo adicional para los inmuebles de vivienda.
Como bien sabemos, muchas veces los propietarios no tienen mayor información con respecto a los procesos legales, es por esto que, también brindamos asesoramiento en la ley de arrendamiento de vivienda. Todo esto para que arriendes tranquilo.
Estas son las razones por las que José decidió adquirir su nuevo seguro con seguros mundial, pues le brindamos tranquilidad, seguridad y confianza. Y ahora arrienda bacano y vive tranquilo.