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Línea Ética
El Defensor del Consumidor Financiero y su suplente están a tu disposición para asesorarte y apoyarte de manera objetiva y gratuita en tus solicitudes; especialmente, lo relacionado con alguna queja o inquietud sobre los productos o servicios que ofrece nuestra compañía.
Correo: tgrimaldo@gmail.com
Conocer y resolver las quejas que presenten los consumidores sobre un posible incumplimiento de la entidad vigilada sobre las normas legales, contractuales y procedimientos internos sobre los productos que ofrecen.
Actuar como conciliador entre los consumidores y la entidad vigilada. Esta es una herramienta alternativa de solución de controversias entre el consumidor financiero y la entidad vigilada de una forma amistosa y equitativa para llegar a un acuerdo, se puede usar en cualquier etapa del trámite de una queja, teniendo en cuenta lo siguiente:
1. Para hacer uso de este mecanismo, el Consumidor Financiero debe solicitar de forma expresa al Defensor del Consumidor a través de los diferentes canales dispuestos (sección tus Defensores), que actúe como conciliador, remitiendo un escrito donde describa brevemente la situación junto con los datos personales y las pruebas o evidencias de que se dispongan para complementar su solicitud.
2. El acta de conciliación presta mérito ejecutivo, esto quiere decir que, si las partes incumplen lo acordado en dicho documento, se puede exigir el cumplimiento por la vía judicial, directamente mediante un proceso ejecutivo.
3. El acuerdo al que lleguen las partes en la conciliación tiene efectos jurídicos, lo que significa que la controversia quedó resuelta y no puede acudirse a ninguna instancia judicial sobre el caso conciliado.
Ser vocero de los consumidores financieros ante la entidad vigilada. Presentar recomendaciones a la entidad vigilada, relacionada con los servicios y atención al consumidor financiero. Proponer modificaciones a las normas para la mejor protección de los derechos del consumidor financiero Otras funciones que designe el Gobierno Nacional en el Sistema de Atención al Consumidor.
Consumidor Financiero es todo cliente, usuario o cliente potencial de los productos o servicios ofrecidos por las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera, así como todo aquel que determine la Ley o el Gobierno Nacional. (Ley 1328 de 2009).
Para más información ingresa a http://www.superfinanciera.gov.co y haz clic sobre el link de Consumidor Financiero ubicado en el menú de la izquierda.
Principios
Se establecen como principios orientadores que rigen las relaciones entre los consumidores financieros y las entidades vigiladas, los siguientes:
Derechos
Los consumidores financieros tendrán, durante todos los momentos de su relación con la entidad vigilada, los siguientes derechos:
Prácticas de Protección por Parte de los Consumidores Financieros
Las siguientes constituyen buenas prácticas de protección propia por parte de los consumidores financieros:
Obligaciones especiales de las entidades vigiladas establecidas en la ley 1328 de 2009
Las entidades vigiladas tendrán las siguientes obligaciones especiales:
Políticas del SAC (Sistema de Atención al Consumidor Financiero) - Mundial
I OBJETIVO GENERAL
Atención efectiva y debida de las Felicitaciones, Sugerencias, Peticiones y Quejas que presenten los consumidores financieros en la compañía, con el fin de contribuir en la consolidación de un ambiente de debida atención, trato justo, protección, respeto y una adecuada prestación de servicios a los consumidores financieros.
Durante el proceso se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
1. Atención y Protección a los Consumidores Financieros
2. Administración y Funcionamiento SAC
3. La provisión de recursos humanos, físicos y tecnológicos necesarios para el adecuado funcionamiento del SAC.
4. Información General de los Productos ofrecidos por la Compañía.
Mundial Seguros implementará mecanismos que aseguren el suministro de información comprensible, cierta, suficiente, clara y oportuna a los consumidores financieros. Así mismo brindará información respecto a:
El Defensor del Consumidor Financiero y su suplente están a tu disposición para asesorarte y apoyarte de manera objetiva y gratuita en tus solicitudes; especialmente, lo relacionado con alguna queja o inquietud sobre los productos o servicios que ofrece nuestra compañía.
Correo: tgrimaldo@gmail.com
direccion
Conocer y resolver las quejas que presenten los consumidores sobre un posible incumplimiento de la entidad vigilada sobre las normas legales, contractuales y procedimientos internos sobre los productos que ofrecen.
Actuar como conciliador entre los consumidores y la entidad vigilada. Esta es una herramienta alternativa de solución de controversias entre el consumidor financiero y la entidad vigilada de una forma amistosa y equitativa para llegar a un acuerdo, se puede usar en cualquier etapa del trámite de una queja, teniendo en cuenta lo siguiente:
1. Para hacer uso de este mecanismo, el Consumidor Financiero debe solicitar de forma expresa al Defensor del Consumidor a través de los diferentes canales dispuestos (sección tus Defensores), que actúe como conciliador, remitiendo un escrito donde describa brevemente la situación junto con los datos personales y las pruebas o evidencias de que se dispongan para complementar su solicitud.
2. El acta de conciliación presta mérito ejecutivo, esto quiere decir que, si las partes incumplen lo acordado en dicho documento, se puede exigir el cumplimiento por la vía judicial, directamente mediante un proceso ejecutivo.
3. El acuerdo al que lleguen las partes en la conciliación tiene efectos jurídicos, lo que significa que la controversia quedó resuelta y no puede acudirse a ninguna instancia judicial sobre el caso conciliado.
Ser vocero de los consumidores financieros ante la entidad vigilada. Presentar recomendaciones a la entidad vigilada, relacionada con los servicios y atención al consumidor financiero. Proponer modificaciones a las normas para la mejor protección de los derechos del consumidor financiero Otras funciones que designe el Gobierno Nacional en el Sistema de Atención al Consumidor.
Consumidor Financiero es todo cliente, usuario o cliente potencial de los productos o servicios ofrecidos por las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera, así como todo aquel que determine la Ley o el Gobierno Nacional. (Ley 1328 de 2009).
Para más información ingresa a http://www.superfinanciera.gov.co y haz clic sobre el link de Consumidor Financiero ubicado en el menú de la izquierda.
Principios
Se establecen como principios orientadores que rigen las relaciones entre los consumidores financieros y las entidades vigiladas, los siguientes:
Derechos
Los consumidores financieros tendrán, durante todos los momentos de su relación con la entidad vigilada, los siguientes derechos:
Prácticas de Protección por Parte de los Consumidores Financieros
Las siguientes constituyen buenas prácticas de protección propia por parte de los consumidores financieros:
Obligaciones especiales de las entidades vigiladas establecidas en la ley 1328 de 2009
Las entidades vigiladas tendrán las siguientes obligaciones especiales:
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I OBJETIVO GENERAL
Atención efectiva y debida de las Felicitaciones, Sugerencias, Peticiones y Quejas que presenten los consumidores financieros en la compañía, con el fin de contribuir en la consolidación de un ambiente de debida atención, trato justo, protección, respeto y una adecuada prestación de servicios a los consumidores financieros.
Durante el proceso se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
1. Atención y Protección a los Consumidores Financieros
2. Administración y Funcionamiento SAC
3. La provisión de recursos humanos, físicos y tecnológicos necesarios para el adecuado funcionamiento del SAC.
4. Información General de los Productos ofrecidos por la Compañía.
Mundial Seguros implementará mecanismos que aseguren el suministro de información comprensible, cierta, suficiente, clara y oportuna a los consumidores financieros. Así mismo brindará información respecto a:
Acá se tendrá un contenido sobre qué es la Superfinanciera y cuál es su rol en la protección del consumidor financiero. Para mayor información visítanos en:
Las personas de la tercera edad, en estado de discapacidad física o mujeres en estado de embarazo pueden acceder a información de nuestros productos y a la compra de los mismos a través de la página www.segurosmundial.com.co
La Compañía ha definido protocolos de atención, siendo esta una guía que brinda lineamientos y procedimientos adecuados para la debida atención, protección y respeto a personas en Situación de Discapacidad.