¿Qué cubre?

  • Daños a consecuencia de Vientos, Lluvias, Inundación (C).

  • Incendio y/o rayo.

  • Explosión.

  • Impericia.

  • Volcamiento.

  • Impacto del vehículo.

  • Cortocircuito y arco volcánico.

  • Acción de la electricidad atmosférica.

  • Impericia, negligencia, descuido y manejo inadecuado.

  • Amparos Adicionales.

  • Terremoto (B).

  • Cobertura (D), Mantenimiento.

  • Cobertura de Responsabilidad Civil (E y F).

  • Remoción de Escombros (G).

  • HMACCP y AMIT : Asonada, Motín, Conmoción Civil O Popular, Huelga Y Actos Mal Intencionados De Terceros, sabotaje, vandalismo y terrorismo.

  • Hurto calificado.

¿Qué cubre?

¿Cómo hago una reclamación?

Información de interés en caso de siniestro

En caso de siniestro, comunícate lo más pronto posible con Seguros Mundial en Bogotá al teléfono 3274712 / 3274713, en el resto del país 01 8000 111 935. Al presentar la reclamación, el Asegurado y/o Beneficiario deberá acreditar la ocurrencia del  siniestro de conformidad con el artículo 1077 del Código de Comercio.


Igualmente, puede enviar información sobre el siniestro al correo electrónico siniestros-ingen-lineasfinan@segurosmundial.com.co, indicando número de póliza, descripción del siniestro acontecido,  circunstancias en las que sucede el siniestro, registros fotográficos, videos o cualquier otro tipo de soporte con el que se cuente.

 

Comentario a tener en cuenta:

Maquinaria Segura, Todo Riesgo Construcción y Montaje y Decenal: Debemos incluir el correo electrónico, por medio del cual se recepcionan los avisos de reclamación y la documentación mínima, la cual, adjunto al presente correo y  se encuentra debidamente organizada por amparo a afectar, Es importante informar que, la documentación aquí relacionada es la documentación mínima la cual nos 
permitirá proceder con las validaciones iniciales además de la apertura del caso en nuestro sistema, sin embargo, durante el proceso de análisis y atención del siniestro, se solicitarán documentos adicionales a los que haya lugar. 

 

Correo electrónico: siniestros-ingen-lineasfinan@segurosmundial.com.co Tel: 3102746052 

 

Se analiza, según el evento presentado, la cobertura afectada, las condiciones que establezca el estudio de suelos, las garantías pactadas en póliza, etc., podríamos citar, entre otros, pero no limitados a: 
Comunicación formal de aviso de siniestro, detallando las circunstancias de modo, tiempo y lugar de los hechos.

Registro fotográfico y/o de video de los hechos sucedidos y/o evidencia que fue registrada al momento de la ocurrencia.

 

Hurto 
Comunicación formal de aviso de siniestro, detallando las circunstancias de modo, tiempo y lugar de los hechos.

 

Denuncio. 
Medidas adoptadas para mitigar el riesgo de hurto, incluyendo copia Contrato de vigilancia, alarma. 


RCE 
Comunicación formal del tercero afectado, detallando las circunstancias de modo, tiempo y lugar de los hechos, indicando el nombre del tomador y/o Asegurado de la Póliza. 
Registro fotográfico y/o fílmico. 

 

Proceso para asegurar su(s) Maquinaria(s) y Equipo(s)

Remitir la siguiente documentación o información al correo electrónico ingenieria@segurosmundial.com.co :

 

  • Indicar número de documento ( NIT o Cédula) , nombre o razón social del asegurado.
  • Suministrar listado o relación de equipos asegurar, incluyendo Clase, Marca, Línea, Modelo, Serie y Valor asegurado.
  • Indicar la siniestralidad de las ultimas 5 vigencias.
  • Indicar la actividad económica del asegurado.
  • Indicar modalidad de aseguramiento (comercial o reposición a nuevo).

 

Si el cliente acepta y decide emitir la póliza nos debe aportar:

  • Formulario Sarlaft
  • Cámara de Comercio
  • Cédula de Ciudadanía (Para entidades jurídicas la del representante legal).
  • RUT.
  • Diligenciar la solicitud de seguro (incluida la relación de la maquinaria).
  • Respuesta de la Compañía y entrega de las condiciones y primas.

 

Si el cliente acepta las condiciones nos debe aportar:

  • Formulario Sarlaft
  • Cámara de Comercio
  • Cédula de Ciudadanía (Para entidades jurídicas la del representante legal).

Que lo digan ellos

Nuestros clientes nos cuentan su experiencia

Con Seguros Mundial la experiencia es completamente diferente. Su atención al cliente y rapidez en la gestión de mis necesidades son excepcionales.

María González

Gracias a Seguros Mundiales, entiendo muy bien estos temas y lo recomiendo 10/10

Karen Cubillos

La verdad estaba un poco perdida con el tema del seguro de vivienda. Seguros Mundial me guió paso a paso ¡de verdad gracias!

Diana Sánchez

Yo no he tenido muy buenas experiencias con las aseguradoras, pero con mundial fue otro cuento.

Juan Perez

Preguntas frecuentes

En caso de siniestro, comunícate lo más pronto posible con Seguros Mundial en Bogotá al teléfono 3274712 / 3274713, en el resto del país 01 8000 111 935. Al presentar la reclamación el Asegurado y/o Beneficiario deberá acreditar la ocurrencia del siniestro de conformidad con el artículo 1077 del Código de Comercio.

Igualmente puede enviar información sobre el siniestro al correo electrónico siniestros-ingen-lineasfinan@segurosmundial.com.co , indicando número de póliza, descripción del siniestro acontecido, circunstancias en las que sucede el siniestro , registros fotográficos, videos o cualquier otro tipo de soporte con el que se cuente.

  • MYE: Maquinaria y Equipo
  • TTO: Terremoto
  • HUC: Hurto Calificado
  • AMIT: HMACCP-Sabotaje-Terrorismo
  • RCE: Responsabilidad Civil Extracontractual


Comunicarse a la Línea en Bogotá 3274712 / 327 47 13 o en la Línea Nacional 01800111935 y dar aviso de lo sucedido, allí te indicarán los pasos a seguir.

Todas las obras de Ingeniería Civil, Mecánica, Hidráulica, Arquitectónicas, trabajos de montaje, y todas aquellas actividades de construcción, rehabilitación, ampliación, mejoramiento, mantenimiento y conservación correspondientes a la construcción de Edificios Comerciales, Residenciales y Mixtos de Hasta 25 Plantas (Pisos) y 5 Sótanos Remodelaciones en edificios comerciales, residenciales y mixtos Vias y Obras Civiles

EDIFICIOS
  • Vivienda Unifamiliar.
  • Vivienda Multifamiliar.
  • Oficinas.
  • Centros Comerciales.
  • Edificios Industriales.
  • Edificios Especiales (Hospitales, Teatros, Escuelas).


OBRAS CIVILES
  • Puentes
  • Carreteras
  • Estadios
  • Puertos
  • Aeropuertos


MONTAJES
  • Motores
  • Compresores
  • Generadores
  • Calderas
  • Bombas
  • Instalaciones de Trasmisión de Energía
  • Tuberías
  • Oleoductos
  • Tanques
  • Silos
  • Estructuras de Acero
  • Ascensores
  • Plantas de Producción
  • Acerías
  • Plantas Químicas

Es en caso de un siniestro, es la parte de la indemnización que asume el Asegurado.

La prima es el costo que tiene el seguro para el cliente, es decir, es el valor que el cliente pagará para gozar de la protección.

A través de los amparos E y F, se cubren los perjuicios daños materiales, las lesiones o muerte ocasionados a terceras personas, es decir, que no tienen relación directa con el Asegurado.

A través de nuestra línea telefónica 327 47 12 / 327 47 13 o con su agente de seguros.

REQUISITOS
  • Proceso para Asegurar su Proyecto
  • Para la cotización de tu seguro requerirás:
  • Informe Geotécnico o Estudio de Suelos (cuando el proyecto a asegurar así lo requiera).
  • Memoria Descriptiva del proyecto (una pequeña descripción del alcance del proyecto)
  • Presupuesto detallado incluyendo desglose de valores.
  • Cronograma del Proyecto.
  • Acta de Vecindades en los casos que se requiera el amparo de RC Propiedades adyacentes (Endoso 120 Vibraciones).
  • Experiencia y Hoja de Vida del Constructor, o listado de proyectos ejecutados.
  • Recibirás un SLIP de condiciones técnicas y económicas
  • Posteriormente, para la expedición de tu póliza será necesario:
  • Formulario de conocimiento del cliente GCR -2-R-1.
  • Cámara de comercio.
  • Cedula ciudadanía (para entidades jurídicas la del Representante legal)
  • Rut.