¿Qué cubre?

  • Daños durante el montaje y/o desmontaje del equipo.

  • Incendio y/o impacto directo de rayo.

  • Explosión.

  • Impericia.

  • Volcamiento.

  • Impacto del vehículo.

  • Humo, hollín, gases, líquidos o polvos corrosivos.

  • Volcamiento, choque, descarrilamiento.

  • Terremoto.

  • Inundación.

  • Terrorismo.

  • Responsabilidad Civil Extracontractual.

  • Gastos en exceso del valor de la mano de obra.

  • Renta o incremento en costos de operación.

  • Impacto de vehículos terrestres, aeronaves o partes de ellos.

  • Hurto y/o Hurto calificado.

  • Daños durante el traslado y/o transporte de la maquinaria y equipos.

¿Qué cubre?

¿Cómo hago una reclamación?

Información de interés en caso de siniestro

En caso de siniestro, comunícate lo más pronto posible con Seguros Mundial en Bogotá al teléfono 3274712 / 3274713, en el resto del país 01 8000 111 935. Al presentar la reclamación, el Asegurado y/o Beneficiario deberá acreditar la ocurrencia del  siniestro de conformidad con el artículo 1077 del Código de Comercio.


Igualmente, puede enviar información sobre el siniestro al correo electrónico siniestros-ingen-lineasfinan@segurosmundial.com.co indicando número de póliza, descripción del siniestro acontecido,  circunstancias en las que sucede el siniestro, registros fotográficos, videos o cualquier otro tipo de soporte con el que se cuente.

 

Comentario a tener en cuenta:

Maquinaria Segura, Todo Riesgo Construcción y Montaje y Decenal: Debemos incluir el correo electrónico, por medio del cual se recepcionan los avisos de reclamación y la documentación mínima, la cual, adjunto al presente correo y  se encuentra debidamente organizada por amparo a afectar, Es importante informar que, la documentación aquí relacionada es la documentación mínima la cual nos 
permitirá proceder con las validaciones iniciales además de la apertura del caso en nuestro sistema, sin embargo, durante el proceso de análisis y atención del siniestro, se solicitarán documentos adicionales a los que haya lugar. 

 

Correo electrónico: siniestros-ingen-lineasfinan@segurosmundial.com.co Tel: 3102746052 

 

Se analiza, según el evento presentado, la cobertura afectada, las condiciones que establezca el estudio de suelos, las garantías pactadas en póliza, etc., podríamos citar, entre otros, pero no limitados a: 
Comunicación formal de aviso de siniestro, detallando las circunstancias de modo, tiempo y lugar de los hechos.

Registro fotográfico y/o de video de los hechos sucedidos y/o evidencia que fue registrada al momento de la ocurrencia.

 

Hurto 
Comunicación formal de aviso de siniestro, detallando las circunstancias de modo, tiempo y lugar de los hechos.

 

Denuncio. 
Medidas adoptadas para mitigar el riesgo de hurto, incluyendo copia Contrato de vigilancia, alarma. 


RCE 
Comunicación formal del tercero afectado, detallando las circunstancias de modo, tiempo y lugar de los hechos, indicando el nombre del tomador y/o Asegurado de la Póliza. 
Registro fotográfico y/o fílmico.

Es importante informar que la documentación aquí relacionada es la mínima, para presentar un aviso de siniestro, motivo por el cual, durante el proceso de análisis y atención del siniestro, se solicitaran documentos adicionales a que haya lugar. 
Una vez radicado el aviso de siniestro, La Compañía realizará las validaciones pertinentes de la póliza y la prima, con el fin de realizar la asignación de un ajustador que llevará a cabo, el manejo y análisis del siniestro en conjunto con la Compañía, el ajustador será el encargado de realizar los requerimientos necesarios, motivo por el cual agradecemos mantener siempre en copia a la Compañía. 

 

Proceso para asegurar su(s) Maquinaria(s) y Equipo(s)

Remitir la siguiente documentación o información al correo electrónico ingenieria@segurosmundial.com.co :

  • Indicar número de documento ( NIT o Cédula) , nombre o razón social del asegurado.
  • Suministrar listado o relación de equipos asegurar, incluyendo Clase, Marca, Línea, Modelo, Serie y Valor asegurado.
  • Indicar la siniestralidad de las ultimas 5 vigencias.
  • Indicar la actividad económica del asegurado.
  • Indicar modalidad de aseguramiento (comercial o reposición a nuevo)

Si el cliente acepta y decide emitir la póliza nos debe aportar:

  • Formulario Sarlaft
  • Cámara de Comercio
  • Cédula de Ciudadanía (Para entidades jurídicas la del representante legal).
  • RUT.
  • Diligenciar la solicitud de seguro (incluida la relación de la maquinaria).
  • Respuesta de la Compañía y entrega de las condiciones y primas.

Si el cliente acepta las condiciones nos debe aportar:

  • Formulario Sarlaft
  • Cámara de Comercio
  • Cédula de Ciudadanía (Para entidades jurídicas la del representante legal).

Documentos

Documentos

Que lo digan ellos

Nuestros clientes cuentan su experiencia

Con Seguros Mundial la experiencia es completamente diferente. Su atención al cliente y rapidez en la gestión de mis necesidades son excepcionales.

María González

Gracias a Seguros Mundiales, entiendo muy bien estos temas y lo recomiendo 10/10

Karen Cubillos

La verdad estaba un poco perdida con el tema del seguro de vivienda. Seguros Mundial me guió paso a paso ¡de verdad gracias!

Diana Sánchez

Yo no he tenido muy buenas experiencias con las aseguradoras, pero con mundial fue otro cuento.

Juan Perez

Preguntas frecuentes

Te debes comunicar a la Línea en Bogotá 3274712 / 327 47 13 o en la Línea Nacional 01800111935 y dar aviso de lo sucedido, allí te indicarán los pasos a seguir.

Principalmente la maquinaria amarilla o aquella utilizada para obras civiles, minería en cielo abierto, maquinaria agrícola y empresas que operan con maquinaria pesada y que circula por sus propios medios.

Aquellas ubicadas dentro de una empresa y que están destinadas a procesos productivos o industriales. Maquinaria y Equipo en demostración y pruebas. Maquinaria y Equipo ubicados en denominadas zonas rojas. Embarcaciones y cualquier otro equipo flotante, vehículos automotores con licencia para transitar en vías públicas y que no sean considerados como maquinaria. Equipos para petroquímicas en coberturas operacionales. Equipos de cimentación, mientras éste se encuentre operando bajo tierra, bajo agua o en aserraderos. Equipos electrónicos, de topografía o de oficina.

En caso de un siniestro, es la parte de la indemnización que asume el Asegurado.

La prima es el costo que tiene el seguro para el cliente, es decir, es el valor que el cliente pagará para gozar de la protección.

El amparo de Responsabilidad Civil Extracontractual cubre los perjuicios por daños materiales, lesiones o muerte ocasionados a terceras personas que no tienen relación directa con el Asegurado. Esta cobertura es válida siempre que el evento ocurra durante las funciones propias de la actividad, dentro del área de operación, y las labores y/o operaciones que se estén desarrollando.

A través de nuestra línea telefónica 327 47 12 / 327 47 13 o con su agente de seguros.