¿Qué cubre?

  • Cobertura personal de Directivos y Administradores.

  • Reembolso al grupo corporativo.

  • Sociedades participadas y sin ánimo de lucro.

  • Gastos de Defensa.

  • Reclamos en materia laboral.

¿Qué cubre?

¿Cómo hago una reclamación?

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Información de interés en caso de siniestro

De conformidad con los artículos 1053, 1077 y 1080 del Código de Comercio, corresponderá al asegurado demostrar la ocurrencia del siniestro, así como la cuantía de la pérdida, si fuere el caso y al asegurador le corresponderá demostrar los hechos o circunstancias que sean excluyentes de su responsabilidad.

 

 

Por otra parte, el Asegurador deberá pronunciarse frente al reclamo dentro del mes siguiente a la fecha en que el asegurado o beneficiario acredite, aún extrajudicialmente, su derecho ante el asegurador.

 

 

Si vencido el plazo del mes el asegurador no ha objetado de manera seria o fundada, o pagado el reclamo, la póliza acompañada de la reclamación, prestará mérito ejecutivo y dará derecho al asegurado además de la obligación a su cargo y sobre el importe de ella, un interés moratorio igual al certificado como bancario corriente por la Superintendencia Financiera aumentado en la mitad.

 

 

Derecho de subrogación del asegurador: De conformidad con lo establecido en el artículo 1096 del Código de Comercio, el asegurador que pague una indemnización, se subrogará (puede ejercer las acciones legales) hasta por el valor pagado, en los derechos del asegurado contra las personas responsables del siniestro.

 

 

 

En caso de siniestro debes enviar el aviso a la siguiente cuenta de correo electrónico:

 

  • siniestros-ingen-lineasfinan@segurosmundial.com.co
  • Y a la línea de celular: 3102746052
  • De no recibir información en los anteriores canales, te invitamos a llamar a nuestro Centro de experiencia Mundial - CXM en Bogotá a la línea 3274712 y 3274713

  • Comunicación formal de aviso de siniestro, detallando las circunstancias de modo, tiempo y lugar de los hechos.
  • Certificado del cargo que ocupa el funcionario en contra de quien fue presentada la reclamación.
  • Cámara y Comercio no mayor a 30 días.
  • Fotocopia cédula representante Legal.
  • Certificación Bancaria con fecha de expedición no mayor a 30 días.
  • Sarlaft actualizado.

 

NOTA: Es importante informarte que, la documentación aquí relacionada es la documentación mínima para presentar un aviso de siniestro, motivo por el cual, durante el proceso de análisis y atención del siniestro, se solicitarán documentos adicionales a los que haya lugar; Si bien debes comunicarte para asegurarse del proceso y documentos según sea el caso.

Que lo digan ellos

Nuestros clientes nos cuentan su experiencia

Con Seguros Mundial la experiencia es completamente diferente. Su atención al cliente y rapidez en la gestión de mis necesidades son excepcionales.

María González

Gracias a Seguros Mundiales, entiendo muy bien estos temas y lo recomiendo 10/10

Karen Cubillos

La verdad estaba un poco perdida con el tema del seguro de vivienda. Seguros Mundial me guió paso a paso ¡de verdad gracias!

Diana Sánchez

Yo no he tenido muy buenas experiencias con las aseguradoras, pero con mundial fue otro cuento.

Juan Perez

Preguntas frecuentes

Comunicarse a la Línea en Bogotá 327 4712 / 327 4713 o en la Línea Nacional 0 1800 111 935 y dar aviso de lo sucedido, allí te indicarán los pasos a seguir.

Porque es un seguro que cubre las pérdidas financieras derivadas de decisiones y actuaciones culposas tomadas por los Directivos y Administradores de la empresa, que pongan en riesgo la solidez de las empresas. Contamos con la experiencia, la capacidad y la solidez financiera para proporcionar diferentes coberturas para salvaguardar a las empresas de posibles pérdidas financieras.

Asegurado: Toda persona natural que haya tenido tenga o llegue a tener la calidad de administrador de la entidad que toma el seguro; también se puede ofrecer a la Sociedad Tomadora la Cobertura de Responsabilidad de la Empresa.

Administrador: Miembros de juntas directivas, representantes legales o cualquier trabajador que desempeñe funciones de dirección, confianza y manejo, a excepción de los liquidadores.

En caso de un siniestro, es la parte de la indemnización que asume el Asegurado.

La prima es el costo que tiene el seguro para el cliente, es decir, es el valor que el cliente pagará para gozar de la protección.

A través de nuestra línea telefónica 327 47 12 / 327 47 13 o con su agente de seguros.