Te debes comunicar a la Línea en Bogotá 3274712 / 327 47 13 o en la Línea Nacional 018000111935 marcando la opción 1 y luego la opción 2 y dar aviso de lo sucedido, allí te indicarán los pasos a seguir.
Seguro Amarillo Individual
Es el complemento perfecto para tu póliza de RC Pasajeros Mundial para Taxis. Orientado a vehículos de modelos de hasta 8 años de antigüedad, que busquen una alternativa de seguro voluntario que ampare el casco sin incurrir en una prima elevada.
*Este producto aplica para pólizas colectivas e Individuales.
¿Por qué lo necesito?
Porque protege de forma integral a los taxis asegurados, cubriendo los daños que pueda sufrir el vehículo en el desarrollo de su actividad.
¿Qué cubre?
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Pérdida Total por Daños.
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Pérdida Parcial por Daños.
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Pérdida Total por Hurto.
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Pérdida Parcial por Hurto.
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Terremoto y Eventos de la Naturaleza.
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Amparo Patrimonial.
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Asistencia Jurídica en proceso penal o civil.
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Responsabilidad Civil General Familiar.
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Obligaciones Financieras - Aplica solo en onerosos.
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Asistencia en viaje (grúa) -(opcional).
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RCE en Exceso - (opcional).
Beneficios
¿Cómo hago una reclamación?
Descarga ahora los formularios que necesitas para avanzar. Tu siguiente paso está a un clic de distancia
Información de interés en caso de siniestro
De conformidad con los artículos 1053, 1077 y 1080 del Código de Comercio, corresponderá al asegurado demostrar la ocurrencia del siniestro, así como la cuantía de la pérdida, si fuere el caso y al asegurador le corresponderá demostrar los hechos o circunstancias que sean excluyentes de su responsabilidad.
Por otra parte, el Asegurador deberá pronunciarse frente al reclamo dentro del mes siguiente a la fecha en que el asegurado o beneficiario acredite, aún extrajudicialmente, su derecho ante el asegurador.
Si vencido el plazo del mes el asegurador no ha objetado de manera seria o fundada, o pagado el reclamo, la póliza acompañada de la reclamación, prestará mérito ejecutivo y dará derecho al asegurado además de la obligación a su cargo y sobre el importe de ella, un interés moratorio igual al certificado como bancario corriente por la Superintendencia Financiera aumentado en la mitad.
Derecho de subrogación del asegurador: De conformidad con lo establecido en el artículo 1096 del Código de Comercio, el asegurador que pague una indemnización, se subrogará (puede ejercer las acciones legales) hasta por el valor pagado, en los derechos del asegurado contra las personas responsables del siniestro.
Aviso de Siniestro Lesiones - Homicidio
Aviso de Siniestro Daños Materiales Vehículos
Aviso de Siniestro Daños Materiales mueble / inmueble
AVISO DE SINIESTRO - Daños materiales Vehículos
AVISO DE SINIESTRO lesiones - homicidio
AVISO DE SINIESTRO - Daños materiales Mueble / Inmueble
AVISO DE SINIESTRO – AP
AVISO DE SINIESTRO – Pérdida patrimonial derivada de pérdida total del vehículo asegurado
1. ¿Cómo presento mi reclamación?
Debes descargar el formato, imprimir y anexar los documentos de acuerdo a:
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Si en el accidente fue afectado únicamente tu carro (daño de latas).
Descarga el formulario aquí.
Aviso de Siniestro Lesiones - Homicidio
En caso de lesiones u homicidio ocasionados por el accidente.
Descarga el formulario aquí.
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En caso de que los daños sean a bienes muebles e inmuebles ocasionados por el accidente.
Descarga el formulario aquí.
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2. ¿Qué debo tener en cuenta para la reclamación por daños?
Debo tener presente que este paso sólo aplica para daños materiales del vehículo.
1. Debes ser el propietario del vehículo o estar autorizado mediante poder autenticado.
2. Expertos en ingeniería mecánica evaluarán los daños ocasionados por el accidente, así como validar si las piezas pueden ser reparadas o no.
3. Ten en cuenta que hay una porción llamada deducible*, que la compañía aseguradora no puede cubrir porque según lo pactado será asumida por el asegurado.
*Este valor puede estar entre 1 y 6 Salarios Minimos Legales Vigentes o entre el 10% y 20% del valor de la liquidación.
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3. ¿Dónde presento a mis documentos?
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4. ¿Cuándo recibo respuesta?
La respuesta se dará en máximo 1 (un) mes calendario a partir de la presentación de los documentos completos.
Qué tipos de respuestas te daremos:
Aprobado: Realizaremos un ofrecimiento económico de acuerdo con nuestro análisis. Una vez presentado los documentos para el pago, el mismo se realizará en máximo 10 días hábiles.
No aprobado: El resultado del análisis determina que el siniestro no cuenta con cobertura y se enviará una carta con la explicación detallada.
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Por favor escríbenos al siguiente correo en caso de una reclamación:
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Preguntas Frecuentes
En la línea de atención de siniestros se dará una guía al asegurado y se le direccionará el acompañamiento requerido.
Es la parte que en caso de un siniestro siempre correrá por cuenta del asegurado, es decir, la parte que pagará el asegurado para tener derecho a la indemnización.
La prima es el costo que tiene el seguro para el cliente. Es decir es el valor que el cliente pagará para gozar de la protección.
No, el SOAT sólo cubre lesiones, muerte e incluso gastos funerarios, mientras que la póliza de RCE cubre incluso los daños causados a los bienes de los terceros y en la parte de lesiones y muerte, la póliza RCE cubre en exceso la del SOAT.
En una póliza de RCE, el beneficiario es el tercero que resulta afectado en un accidente de tránsito, en donde el asegurado resulte responsable.