¿Qué cubre?

  • Infidelidad o Deshonestidad de empleados.

  • Pérdidas dentro y fuera de los predios.

  • Falsificación documental.

  • Giros postales.

  • Moneda Falsa.

  • Transito Documental.

¿Qué cubre?

¿Cómo hago una reclamación?

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Información de interés en caso de siniestro

De conformidad con los artículos 1053, 1077 y 1080 del Código de Comercio, corresponderá al asegurado demostrar la ocurrencia del siniestro, así como la cuantía de la pérdida, si fuere el caso y al asegurador le corresponderá demostrar los hechos o circunstancias que sean excluyentes de su responsabilidad.

 

Por otra parte, el Asegurador deberá pronunciarse frente al reclamo dentro del mes siguiente a la fecha  en que el asegurado o beneficiario acredite, aún extrajudicialmente, su derecho ante el asegurador.

 

 

Si vencido el plazo del mes el asegurador no ha objetado de manera seria o fundada, o pagado el reclamo, la póliza acompañada de la reclamación, prestará mérito ejecutivo y dará derecho al asegurado además de la obligación a su cargo y sobre el importe de ella, un interés moratorio igual al certificado como bancario corriente por la Superintendencia Financiera aumentado en la mitad.

 

 

Derecho de subrogación del asegurador: De conformidad con lo establecido en el artículo 1096 del Código de Comercio, el asegurador que pague una indemnización, se subrogará (puede ejercer las acciones legales) hasta por el valor pagado, en los derechos del asegurado contra las personas responsables del siniestro.

En caso de siniestro debes enviar el aviso a la siguiente cuenta de correo electrónico:

 

  • Siniestros-ingen-lineasfinan@segurosmundial.com.co
  • Y a la línea de celular: 310 274 6052
  • De no recibir información en los anteriores canales, te invitamos a llamar a nuestro Centro de experiencia Mundial - CXM en Bogotá a la línea 3274712 y 3274713

 

  • Comunicación formal de aviso de siniestro, detallando las circunstancias de modo, tiempo y lugar de los hechos.
  • Certificado del cargo que ocupa el funcionario en contra de quien fue presentada la reclamación.
  • Cámara y Comercio no mayor a 30 días.
  • Fotocopia cédula representante Legal.
  • Certificación Bancaria con fecha de expedición no mayor a 30 días.
  • Sarlaft actualizado.

NOTA: Es importante informarte que, la documentación aquí relacionada es la documentación mínima para presentar un aviso de siniestro, motivo por el cual, durante el proceso de análisis y atención del siniestro, se solicitarán documentos adicionales a los que haya lugar; Si bien debes comunicarte para asegurarse del proceso y documentos según sea el caso.

Que lo digan ellos

Nuestros clientes nos cuentan su experiencia

Con Seguros Mundial la experiencia es completamente diferente. Su atención al cliente y rapidez en la gestión de mis necesidades son excepcionales.

María González

Gracias a Seguros Mundiales, entiendo muy bien estos temas y lo recomiendo 10/10

Karen Cubillos

La verdad estaba un poco perdida con el tema del seguro de vivienda. Seguros Mundial me guió paso a paso ¡de verdad gracias!

Diana Sánchez

Yo no he tenido muy buenas experiencias con las aseguradoras, pero con mundial fue otro cuento.

Juan Perez

Preguntas frecuentes

Comunicarse a la Línea en Bogotá 327 4712 / 327 4713 o en la Línea Nacional 0 1800 111 935 y dar aviso de lo sucedido, allí te indicarán los pasos a seguir.

Según la organización mundial de lucha contra el fraude, se estima que las empresas pierden alrededor del 5% de sus ingresos por año, debido al delito de fraude corporativo y se encuentra en aumento en términos del número, sofisticación y montos.

El o los asegurados bajo esta póliza son las empresas o el grupo de empresas filiales, que toman el seguro conscientes de la exposición de sus recursos y de la situación de riesgo que implica delegar o entregar bajo el cuidado de sus empleados activos de la organización o de sus clientes.

En caso de un siniestro, es la parte de la indemnización que asume el Asegurado.

La prima es el costo que tiene el seguro para el cliente, es decir, es el valor que el cliente pagará para gozar de la protección.

A través de nuestra línea telefónica 327 47 12 / 327 47 13 o con su agente de seguros.